No lo intentes, solo hazlo.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Comer, comer, comer....


... Si te juntas con tus amigas quieren salir a comer.
Si tenes aniversario con tu novio te invita a salir a cenar...
Si vas a la casa de tu tía te espera con torta...
si tenes un cumpleaños....vas a comer (?)

Todo me suena a comer... y yo no quiero comer :(

ALIMENTACIÓN EMOCIONAL/ BULIMIA

Mis últimos pensamientos hacia la comida fueron malos... no quiero comer
y eso me lleva a otro problema... quiero distanciarme de todos... porq me siento mal, me llevan
a mi gran enemiga que es la comida.

DESCONTROL

Ya no quiero vomitar mas! No la paso bien con las personas... no quiero comer.
Supongo que estoy mal porq me vino mi periodo (totalmente irregular) y mis hormonas están mal y me deprimo con mi cuerpo.

Ya se que tengo q estar bien, que me tengo q alimentar bien, saludable y disfrutar los momentos de reunión... pero me cuesta...



Tengo que:
-levantar mi autoestima
-hacer algo para controlarme ante las comidas

Les dejo una nota que lei:

¿Qué es el comer por causas emocionales?
El comer por causas emocionales significa que usted come por razones diferentes a tener hambre. Es posible que coma porque está triste, cansado, estresado o se siente solo. O tal vez utilice la comida como recompensa.
 La comida puede ser un tranquilizante y distraerle de lo que realmente le molesta.
Eventos importantes en su vida, como perder un trabajo, pueden causar emociones que le llevan a comer más. También pueden hacerlo las pequeñas complicaciones, como llegar tarde al trabajo.

¿Cómo puede evitar comer demasiado?
Si usted come por causas emocionales, es posible que no haga caso a las señales naturales de su cuerpo. Una escala de niveles de hambre puede ayudarle a saber cómo diferenciar entre el hambre física real y el deseo de comer debido a sus emociones.
Cuando empiece a sentir como que quiere algo de comer, clasifique su hambre en una escala del 1 al 10, siendo 1 estar muy hambriento y 10 estar tan lleno que se siente enfermo. Una calificación de 5 o 6 significa que se siente cómodo, no está demasiado hambriento ni demasiado lleno.
Coma cuando su hambre esté en el 3 o el 4. Si tiene ganas de comer, pero su nivel de hambre es de 6 o más en la escala, deténgase y examine sus emociones.
Pregúntese si realmente tiene hambre o si está comiendo por otra razón, como el sentirse aburrido o molesto.

Responda a sus desencadenantes
Cuando empieza a reconocer las cosas que desencadenan el comer por causas emocionales, puede cambiar el modo de responder a esos factores desencadenantes. En lugar de estirar el brazo para tomar una barra de chocolate o una bolsa de "chips" (como papas fritas) para calmar sus emociones, pruebe estas ideas:
• Tome un descanso breve para relajarse.
• Piense en lo que realmente le molesta y cómo puede enfrentarlo.
• Cambie lo que está haciendo. Tome un paseo corto por el vestíbulo o alrededor de la cuadra.
• Llame a un amigo.

Si realmente tiene hambre, tome una comida o refrigerio sano.

https://www.cardiosmart.org/~/media/Documents/Fact%20Sheets/es-US/abk6215.ashx